MURCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Murcia se prepara para acoger la Supercopa Endesa 2024con la instalación de una gran pista de baloncesto efímera en la Glorieta de España para disfrutar de la primera Fan Zone oficial, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Este sábado, la plaza del Ayuntamiento de Murcia acogerá un espacio para los amantes del baloncesto donde podrán compartir momentos y autógrafos con jugadores del UCAM Murcia Club de Baloncesto, hacerse fotos con el trofeo de la Supercopa y donde además encontrarán música y DJs en un ambiente único.
Los aficionados podrán fotografiarse y tener el autógrafo de jugadores del UCAM Murcia como Jonah Radebaugh, Troy Caupain, Brodziansky y Dani García a partir de las 10.00 horas y también podrán disfrutar con 'Vulpi', la mascota oficial del club murciano.
Durante todo el día, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, todos los murcianos y aficionados podrán adquirir, además, el cartel conmemorativo de este encuentro deportivo que se celebra por segundo año consecutivo en Murcia.
Además, se podrá visitar hasta el día 20 de septiembre en la Glorieta la exposición oficial de la Supercopa Endesa 2024 con fotografías de la competición tanto de los primeros como de los últimos años donde encontraremos instantáneas del UCAM CB Murcia, el Real Madrid, el FC Barcelona Baloncesto o el Unicaja de Málaga, entre otros.
SUPERCOPA ENDESA 2024
La elección de Murcia como sede de la Supercopa por segundo año consecutivo es un ejemplo de la capacidad de nuestra ciudad para acoger grandes eventos y hacerlo con éxito. El encuentro se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en la ciudad, donde las semifinales que se disputarán el sábado 21 de septiembre y enfrentarán al Real Madrid con el Barcelona a las 18.30 y al UCAM CB Murcia con el Unicaja de Málaga a las 21.30.
Los vencedores de estas semifinales se enfrentarán en la gran final que se disputará el domingo 22 en el Palacio de los Deportes.
La promoción del deporte es una de las "líneas estratégicas" del Equipo de Gobierno como ejemplo para impulsar el crecimiento del municipio, según las mismas fuentes. El deporte se configura así de como factor impulsor del turismo y la economía, al tiempo que transmite y potencia valores para toda la sociedad.
La celebración de la Supercopa en Murcia en el año 2023, disputada por Real Madrid, Barcelona, Unicaja y UCAM Murcia, supuso un impacto económico superior a los 4 millones de euros (4.176.848 euro), así como un impacto económico mediático de más de 2,5 millones (2.545.785 euro).
Fueron 22.362 espectadores los espectadores que disfrutaron de los distintos partidos en el Palacio de Los Deportes, unos partidos que acumularon una audiencia nacional de más de 400.000 espectadores (408.515). Además, se llevaron a cabo 143 retransmisiones internacionales y se generaron cerca de 1000 noticias (964) entre televisión, prensa y medios en línea.
El gasto medio de los asistentes visitantes en 2023 fue de 235euro/día, lo que evidencia el importante retorno económico de un evento de este calibre. Además, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, lo que supuso 16 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, y un nuevo paso para alcanzar el millón de pernoctaciones anuales en 2027.