MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, ha celebrado este miércoles el archivo del caso Guardería, en el que se encontraba investigada la titular de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, a quien ha confesado que la van a felicitar e incluso tomarse una cañas con ella, porque la justicia "le ha dado la razón".
En este sentido, se ha preguntado que "qué van a decir hoy aquellos políticos que pidieron su dimisión, porque los políticos somos personas y tenemos familias". A su juicio, "hoy habría que pedirle a esas personas que dimitan o pidan perdón si creemos en un Estado de Derecho y en la Justicia".
Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, considera que esto demuestra que "hay que dejar trabajar a la justicia y ser respetuoso".
"No podemos precipitarnos y hay que evitar juicios y condenas populares, porque al final la justicia es quien resuelve", ha remarcado. Todo lo demás, lamenta, "forma parte de estrategias políticas".
Arroyo, que ha pedido dejar trabajar a la justicia "con independencia y sin presiones", dice que "tiene que resolver, trabajar, y los políticos estamos aquí para hacer otra cosa".
Y es que, ha reprobado, el que "intenta sacar beneficio a intervenciones que se realizan metiendo la política en cuestiones judiciales persigue otro tipo de cosas, estrategias de enredar".