MURCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional, a través de su portavoz, José Ballesta, ha declinado hacer un análisis en profundidad de la reforma laboral que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes, aunque considera que, en cualquier caso, "es positiva" por cuanto "afrontará algunos de los déficit que el mercado laboral ha venido padeciendo en el pasado".
Ballesta, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha insistido en que "puede parecer aventurado en estos momentos hacer un análisis del texto, ya que no lo conocemos".
Por contra, ha puesto de manifiesto que el Gobierno central "va cumpliendo los objetivos", ya que ha recordado, "si su primera actuación a la semana de tomar posesión fue adoptar medidas encaminadas a la reducción del gasto público y el ahorro económico, desde entonces semanalmente ha ido presentando iniciativas de reformas estructurales que afectan a sectores que la sociedad demandaba: reforma fiscal, financiera y ahora laboral".
En lo que respecta a la reforma laboral, Ballesta ha explicado que es positiva por cuanto aborda la simplificación. En este sentido, ha destacado que "en este momento hay más de 40 modalidades distintas de contratación y ahora se va a simplificar este tipo de contratación apostando por la indefinida".
Además de flexibilidad, "dado que se está ante un mercado de trabajo muy rígido"; y también se caracteriza por ir dirigida al empleo juvenil.
Actualmente, ha lamentado Ballesta, "casi el 50 por ciento de los jóvenes españoles no tienen empleo y hay un importante paquete de medidas que se han avanzado y que son características importantes de esta reforma laboral".