MURCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo murciano prevé aprobar este jueves, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) de Pedro Pablo Hernández, actual vicepresidente de la institución.
Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto.
Cabe recordar que la Presidencia de la APC estaba vacante desde que la anterior presidenta, Yolanda Muñoz, solicitara su relevo al frente de la institución portuaria el 27 de enero de 2023, tras conocerse que la Fiscalía estaba investigando presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por parte de la Autoridad Portuaria y que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena abriera diligencias penales a este respecto.
En el comunicado en el que dio a conocer su renuncia, Muñoz indicó que tomaba "la mejor decisión en este momento", con "la firme certeza de defender la imagen de la institución a la que he representado con orgullo y dignidad, así como de la Región de Murcia".
En este sentido, López Miras ha valorado que "todos conocemos la valía, el compromiso y la trayectoria de Pedro Pablo Hernández".
A su juicio, Hernández "ha demostrado, durante este tiempo al frente del Puerto de Cartagena, competencia profesional, compromiso, implicación y capacidad también de colaboración con las tres administraciones, es decir, con la Administración General del Estado, con la Comunidad Autónoma y con el Ayuntamiento de Cartagena".
"Por lo tanto, creo que es un nombramiento que creo que es merecido y que responde, desde luego, al perfil que requiere la presidencia de la Autoridad Portuaria", ha concluido.