El Gobierno murciano, sobre el plan de regeneración democrática: "Es directamente un plan de censura"

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, asume las competencias de Luis Alberto Marín
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, asume las competencias de Luis Alberto Marín - CARM - Archivo
Publicado: jueves, 19 septiembre 2024 12:40

MURCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha criticado que el plan de regeneración democrática presentado por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "es directamente un plan de censura" que pretende "poner un bozal a la prensa".

"Pedro Sánchez quiere amordazar a los medios de comunicación críticos con el poder", tal y como ha señalado Ortuño en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este plan de regeneración democrática.

"¿Ahora va a ser Pedro Sánchez quien diga qué es un medio de comunicación?, ¿ahora va a ser Pedro Sánchez quien diga qué es un bulo o qué es una noticia falsa?", ha lamentado Ortuño.

En este sentido, ha remarcado que "una diferencia entre una democracia y una dictadura es que, en la democracia, la prensa controla el gobierno y, en la dictadura, es el gobierno quien controla a la prensa".

Ha considerado "curioso" que "quien dice ahora defender ese plan de regeneración democrática es, precisamente, quien no concede entrevistas a determinados medios de comunicación; quien no permite preguntar a todos los periodistas en las ruedas de prensa; o quien dice que va a ser obligatorio el Debate sobre el Estado de la Nación cuando solo lo ha convocado una vez en los últimos seis años en que es presidente".

Por tanto, ha reprochado que Sánchez "pretende ahora poner un bozal a la prensa" después de "comprar el poder legislativo; después de invadir instituciones poniendo al frente a dirigentes socialistas como ha sucedido con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con el Banco de España y con Radio Televisión Española; y después de colonizar el poder judicial con ex ministros socialistas".

"Entendemos que Pedro Sánchez no pretende regenerar, Pedro Sánchez pretende amordazar y censurar", según Ortuño, quien considera que "es curioso que todo esto se le empezó a ocurrir al presidente del Gobierno de España cuando se empezaron a conocer las noticias de que su entorno familiar más directo estaba siendo investigado".

Leer más acerca de: