MURCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este jueves que "respeta" aunque no comparte la decisión del Tribunal Constitucional respecto a la Ley de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia.
"Le he dado al consejero alternativas que nos permitan cumplir el compromiso con las personas que tienen energías limpias y renovables en Murcia", ha dicho Sánchez, que ha comentado que "se buscará cualquier alternativa que contribuya a hacer eso posible, ya que no tiramos la toalla y seguimos buscando fórmulas".
Momentos antes de asistir al acto organizado por Ucomur por el Día Mundial del Cooperativismo en Cieza, Sánchez ha confesado que no le ha gustado la decisión del Constitucional, aunque ha dejado claro que "apoyaremos a los medianos productores de energía limpia en Murcia y cualquier fórmula que ayude a que eso sea posible lo estudiaremos con mucha atención, porque este gobierno apoya las renovables".
Tras indicar que el Gobierno "aplicará y aceptará esa sentencia del TC", ha explicado que Murcia tiene el compromiso con las renovables, "el apoyo a la energía limpia", por lo que ha anunciado que lo estudiará "desde ya".