MURCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha valorado que los resultados del Barómetro de otoño presentado este jueves por el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP) refleja que "el proyecto liderado por el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, obtiene un claro respaldo con más del 44% de los votos, lo que supondría 22 escaños, es decir, uno más que en las pasadas elecciones autonómicas".
"Por tanto, seguimos teniendo una amplia confianza de los ciudadanos de la Región", tal y como ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por los resultados del CEMOP.
Asimismo, Ortuño ha destacado que "una mayoría contundente, en concreto más del 70%, valora negativamente que se pueda bloquear la aprobación de los Presupuestos regionales por razones o intereses partidistas".
Además, Ortuño ha subrayado que el 61% de los ciudadanos de la Región "considera mala o muy mala la gestión del Gobierno de España" y que "casi el 60% de los encuestados considera que la financiación singular que Pedro Sánchez quiere otorgar a Cataluña perjudicaría a la Región de Murcia".
Para el portavoz del Gobierno murciano, "el clima político que ha creado Pedro Sánchez en España también ha tenido su correspondiente repercusión a la hora de valorar a los políticos en nuestro país o a la hora de valorar la actuación que se llevan a cabo por parte de los distintos gobiernos".
"Pero insisto que, por lo que he podido comprobar, la gestión del Gobierno sigue siendo mejor valorada que la actuación de la oposición", ha concluido.
Ortuño también se ha referido al hecho de que la valoración de la situación política en la Región haya caído 11 puntos con respecto a la percepción que había en el Barómetro del CEMOP de verano.
Al ser preguntado a este respecto, Ortuño ha señalado que es un asunto "generalizado" y ha reconocido que los políticos "debemos ser los que aportemos soluciones y, desde luego, nos hemos convertido en el principal problema para los ciudadanos".
A su juicio, en estos resultados "tiene mucho que ver el clima político que Sánchez ha creado en España", así como "toda la polarización que estamos viendo día tras día" y "la corrupción que está acercando también al Gobierno central".
"Al final yo creo que muchos ciudadanos escuchan solo ruido, reproches y confrontación, lo que les lleva a entender que somos el principal problema", tal y como ha señalado Ortuño.
No obstante, ha insistido en achacar esa percepción, "en gran parte", al "clima político que Pedro Sánchez ha generado en este país".
Y es que, a su parecer, "vemos continuamente cómo el presidente del Gobierno y sus ministros difaman a otra presidenta autonómica; y vemos cómo el presidente del Gobierno y sus ministros están queriendo llevar a cabo injerencias en el ámbito de la justicia, con querellas, con jueces que están investigando casos de corrupción y con declaraciones absolutamente fuera de tono".