Afirma que el problema de la vivienda "no se soluciona con globos sonda" sino con "medidas efectivas"
MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional ha considerado que el anuncio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de crear una empresa pública de vivienda "es más un golpe de efecto que una propuesta que realmente venga a poner solución al problema de la vivienda en nuestro país".
"Se le puede dar la misma credibilidad que al anuncio que hizo en campaña electoral cuando prometió la construcción de 184.000 viviendas", según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
A su juicio, "el PSOE le ha comprado a la izquierda más extrema ésta propuesta que desconocemos absolutamente cómo la van a articular".
"El problema del acceso a una vivienda en este país no se soluciona con grandes titulares y globos sonda, sino con medidas efectivas, aunque, hasta ahora, el Gobierno ha sido incapaz de abordarlo con resultados", tal y como ha destacado la Consejería.
En este sentido, el Gobierno regional ha considerado que "en lugar de invadir competencias autonómicas propias, Pedro Sánchez debe aprobar una rebaja del IVA al 4 por ciento de la primera vivienda, tal y como propuso el presidente Fernando López Miras hace meses".
"Aconsejamos al Ministerio y al Gobierno de Pedro Sánchez que se deje de imposiciones, intervencionismo y blindajes en materia de vivienda que lo único que hacen es contraer el mercado", tal y como han destacado las mismas fuentes.
En su lugar, el Gobierno de la Región ha sugerido a Sánchez "que atienda a las peticiones y el diálogo que proponemos desde las comunidades autónomas para incentivar al sector, facilitar la incorporación de nuevos suelos, proteger al propietario frente al impago y ocupación, entre otras".