MURCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, ha aprobado este jueves la designación de vocales titulares y suplentes de la Comunidad Autónoma en la Comisión Interadministrativa del Mar Menor.
Los cuatro titulares son el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez; el secretario general de la consejería, Enrique Ujaldón; el director general del Mar Menor, Víctor Serrano; y el director general del Agua, José Sandoval.
El objetivo de la Comisión es la coordinación institucional entre la Comunidad Autónoma, la Administración del Estado y los diez ayuntamientos de la cuenca vertiente al Mar Menor.
La Comisión Interadministrativa es el principal órgano de cooperación institucional recogido en la Ley de recuperación y protección del Mar Menor. Fue creada por acuerdo del Consejo de Gobierno el pasado 25 de enero y está previsto que celebre su primera reunión este mes de abril.
Este órgano contribuirá a la coordinación y cooperación institucional de las políticas y actuaciones públicas que afecten al Mar Menor entre la Administración General del Estado (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), la Comunidad y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Cartagena, La Unión, Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón.
La Comisión es competente para acordar criterios que faciliten la cooperación de los órganos de las distintas administraciones públicas; fomentar la cooperación y colaboración entre las diferentes administraciones involucradas en la protección y recuperación del Mar Menor; facilitar el intercambio de información y cualquier otra que coadyuve el mejor desempeño de sus competencias.
Este órgano colegiado se reunirá al menos una vez al año, o cuando lo soliciten tres ayuntamientos, la Comunidad o la Administración central. Asimismo, podrá desplegar grupos o comisiones de trabajo para la cooperación en la ejecución de las medidas que realice cada una de las administraciones implicadas.