MURCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, la concesión de 780.200 euros a los 45 ayuntamientos de la Región para la prestación de los servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a los jóvenes para su integración sostenible en el mercado de trabajo.
El fin es lograr que en el ámbito local se mejore la activación temprana y perfeccionar los procesos de intermediación y movilidad de las personas jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación y formación, así como los y las jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y de los procedentes de comunidades marginadas, a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.
Para la consecución del objetivo se tienen que poner en marcha acciones que contribuyan a la activación de jóvenes con una fuerte desconexión del mercado laboral y ofrecer información y prestar asesoramiento, orientación laboral y acompañamiento hasta obtener un empleo.
El Gobierno de la Región de Murcia apuesta y propone trabajar la Garantía Juvenil, transversalmente y en red, con la participación de los agentes sociales, de las entidades juveniles y de los entes locales, en coordinación con los servicios públicos de empleo. En este marco, y para poder cumplir con el objetivo marcado se considera necesario disponer de una Red territorial próxima a los jóvenes.
Para los municipios con población menor de 10.000 habitantes, se establece una dotación de 12.800 euros; para los de entre 10.000 y 50.000 habitantes, será de 17.300 euros; y para los de más de 50.000, 34.600 euros.