Imagen De La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 13:13

MURCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional destinará 1,5 millones de euros a realizar auditorías energéticas en todos los centros educativos de la Comunidad y, en base a sus resultados, destinará otros 11,5 millones de euros para aplicar las medidas aconsejadas encaminadas a mejorar su climatización, aislamiento y consumo energético.

En total, la Comunidad invertirá en este proyecto 13 millones de euros procedentes de los fondos FEDER, según ha hecho saber la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En concreto, al ser preguntada por las quejas puntuales por el efecto de la última ola de calor en algunos centros educativos de la Región, Martínez-Cachá ha asegurado que su departamento está trabajando para que no se repita esta situación.

Precisamente, el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha informado en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles que la próxima semana, en la Comisión de fondos FEDER, van a ser aprobados más de 13 millones de euros que la Comunidad invertirá, a través de un plan integral, en la realización de auditorías energéticas a todos los centros educativos de la Región.

De esos 13 millones de euros, 1,5 millones de euros se destinarán a la realización de las auditorías energéticas, a las que ya se estaban sometiendo a una treintena de centros en el marco de un proyecto piloto. El resto del dinero, hasta 11,5 millones, se destinarán a la implementación de las medidas concretas de los planes que se propongan como resultado de esas auditorías.

Martínez-Cachá ha valorado que se trata de una buena noticia que "nos pone en marcha para mejorar climatizaciones, aislamientos y todo aquello que repercuta en una mejora en el consumo y utilización de las fuentes energéticas en los centros educativos".

Más noticias

Leer más acerca de: