López Miras se reúne con la alcaldesa Juana María Martínez para analizar iniciativas de colaboración entre ambas administraciones
MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional va a ejecutar obras de mejora en el centro de salud de Fuente Álamo, según ha trasladado este lunes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a la alcaldesa, Juana María Martínez, durante la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de San Esteban para analizar ésta y otras vías de colaboración entre ambas administraciones.
Concretamente, la Comunidad va a invertir a través de la Consejería de Salud casi 700.000 euros en el centro de salud de la localidad, lo que permitirá materializar diferentes mejoras y la instalación de energía fotovoltaica, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado.
En la actualidad, la Consejería está redactando el proyecto de arquitectura para acometer la obra, que contempla aspectos como la renovación de la instalación de climatización para mejorar las condiciones de calidad del aire y el confort térmico, la sustitución de todas las luminarias del centro por otras de tecnología LED y automatización del alumbrado, la instalación de elementos de fontanería para el ahorro de agua y mejoras en la producción y distribución de agua caliente sanitaria.
Por lo que respecta al ámbito educativo, la Comunidad ha comprometido la inversión de más de 3,3 millones de euros para la renovación del Instituto de Educación Secundaria Ricardo Ortega. El proyecto contempla la ampliación del centro, con un nuevo módulo de más de 1.300 metros cuadrados de superficie, así como la mejora integral del aislamiento térmico y la eficiencia energética de las instalaciones.
Además, en materia de infraestructuras viales en el municipio, sobresalen tres actuaciones que suman más de 2,8 millones de inversión: el acondicionamiento de un tramo de seis kilómetros de la carretera de Las Palas, cuyo proyecto está siendo ultimado; las obras de mejora de un tramo de ocho kilómetros de la carretera de El Escobar, que van a iniciarse inminentemente; y la reparación del firme de la carretera de Los Almagros, que se llevará a cabo este mismo mes.
AMPLIACIÓN DEL PABELLÓN MUNICIPAL
El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, subrayó que "una de las áreas a las que Fuente Álamo dedica gran atención es la promoción del deporte" y, en esa línea, el Ayuntamiento va a destinar el casi medio millón de euros que recibe de la Comunidad a través del Plan de Obras y Servicios 2024/25 a la ampliación y reforma del Pabellón Municipal Javier Gómez Noya.
"La dotación económica para Fuente Álamo en estos dos años es un 50 por ciento mayor que el del anterior Plan de Obras y Servicios", ha recordado Ortuño, quien ha añadido que "dentro de esta apuesta por la mejora de instalaciones deportivas, la Comunidad también ha destinado 200.000 euros para la reparación del asfaltado del Circuito de Velocidad de Fuente Álamo". Está previsto que estas obras se inicien en los próximos días y que concluyan antes del próximo verano, para reiniciar la actividad del circuito.