La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a la derecha, durante la rueda
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 13:05

Explica que va a seguir trabajando sobre el documento de Presupuesto, en el que "todas las aportaciones de Ciudadanos se vean reflejadas"

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano va a "cumplir lo que está incluido en la Ley de Presupuestos de 2017" y "ejecutará las enmiendas de Ciudadanos", al tiempo que sigue trabajando en un clima de "diálogo y acuerdo" para sacar adelante "los mejores Presupuestos para 2018", según ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo.

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien ha afirmado que no va a sentarse a negociar los Presupuestos del 2018 con el Gobierno regional mientras no se incremente "de forma notable el grado de cumplimiento de las 86 enmiendas que Cs presentó y fueron aprobadas para las actuales cuentas regionales".

En este sentido, Arroyo ha recordado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dado instrucciones "esta misma mañana" a todos los consejeros para que cumplan y ejecuten "todas las enmiendas que estaban en el Presupuesto de 2017" y, por otro lado, para que "trabajen en el mejor Presupuesto para la Región de Murcia en 2018".

Asimismo, ha dado instrucciones para que el borrador del Presupuesto de 2018 "recoja todas las propuestas y aportaciones de Ciudadanos", según Arroyo, quien cree que "más allá de las declaraciones que haya hecho la formación naranja, el Gobierno regional va a seguir trabajando con las indicaciones que ha dado el presidente".

"El Ejecutivo murciano va a seguir trabajando, ejecutando y cumpliendo las enmiendas y, por otro lado, trabajando en las reuniones que se están realizando sobre el documento de Presupuesto, en el que todas las aportaciones de Ciudadanos se vean reflejadas", tal y como ha señalado Arroyo.

La portavoz del Gobierno murciano ha descartado "confrontar datos" con Ciudadanos sobre la ejecución del Presupuesto, y ha puntualizado que "ni siquiera en las medidas que se contemplan por parte de las consejerías se ejecuta a veces el cien por cien, debido a diferentes motivos".

"Nosotros vamos a cumplir lo que está incluido en la Ley de Presupuestos de 2017, y vamos a ejecutar todas las enmiendas de Ciudadanos" que sean "viables", según Arroyo, quien explica que si hay algún motivo "técnico o jurídico" que lo impide "se va a poner en conocimiento del Grupo Ciudadanos o de cualquier otro grupo político con el que se negocie cualquier documento por parte del Gobierno".

Todo ello, "siempre con la máxima información, con la máxima transparencia y tendiendo la mano, con diálogo y con acuerdo", según la portavoz, quien ha reconocido que las cifras que tiene el Gobierno regional "pueden distar de las que manejan otros grupos".

"Vamos a seguir trabajando en el clima del acuerdo y de entendimiento en la Ley de Presupuestos, que es la más importante para la Región, donde se van a tomar las medidas que afectan a todos los ciudadanos", tal y como ha insistido Arroyo, quien ha estimado "imprescindible" trabajar "con la seriedad y con el rigor que merece, con sentido común".

En este sentido, ha concluido que "vamos a seguir trabajando con Cs y con cualquier grupo político".

Más noticias

Leer más acerca de: