Publicado: martes, 30 agosto 2022 18:46


MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional considera una "burla a todos los ciudadanos de la Región y una desfachatez" que se pueda considerar un "mero 'daño colateral circunstancial' la supresión del último tren directo desde la Región con Madrid y que agrava aún más la isla ferroviaria en la que nos ha convertido el Gobierno central", según han informado fuentes del Gobierno autonómico a un comunicado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha reaccionado así a las declaraciones del delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, a quien le ha pedido que "no justifique lo injustificable", ya que "la interrupción de los servicios ferroviarios en la línea que conecta Cieza-Hellín-Albacete-Madrid no responde a ninguna obra de mejora en ese trazado".

"No se está realizando obra alguna en esa línea y por tanto no es verdad que el corte sea para mejorar la línea de conexión a Madrid por Cieza y Hellín", ha señalado Díez de Revenga, por lo que en su opinión es una "tomadura de pelo".

El consejero ha indicado que se trata de "una decisión unilateral más del Gobierno central que tiene como única finalidad convertir a la Región de Murcia en una isla ferroviaria y aislar más a sus ciudadanos".

El titular de Fomento e Infraestructuras ha apuntado que "desde que está Sánchez es un no parar de 'daños colaterales'" en materia ferroviaria "con el único resultado de atacar los intereses de la Región y alejarnos del resto de España".

En este sentido, ha indicado que "primero nos impidió tener el AVE hace cuatro años; luego nos quitaron los cercanías; nos cortan los trenes directos con Madrid, nos ponen un trayecto infernal en autobús y nos trasladan la estación término más lejos".

Más noticias