El documento que pedían los alumnos del centro universitario para desconvocar la huelga contempla cinco puntos
CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional y la Universidad de Murcia (UMU) se han comprometido por escrito a dotar a los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE) de Cartagena de infraestructuras "adecuadas" que permitan unificar en un solo espacio sus necesidades y desarrollar sus estudios en las mismas condiciones que los de los Lorca y El Palmar, en Murcia.
Así lo ha comunicado el director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, este viernes en Cartagena, tras firmar el compromiso junto con la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la UMU, Paloma Sobrado, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, una vez finalizada la reunión mantenida con los alumnos, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
"Desde el pasado mes de octubre estamos trabajando en la Consejería para que lo que hemos plasmado por escrito fuera una realidad y de todo se ha ido informando a las partes implicadas. Ya habíamos manifestado nuestro absoluto compromiso de forma verbal y, a petición de los alumnos, lo hemos hecho también por escrito", ha dicho Caballero.
El compromiso refleja que "la Dirección General de Universidades e Investigación, titular de la escuela de Enfermería de Cartagena, y la Universidad de Murcia se comprometen a una serie de peticiones de los alumnos, que tanto el Gobierno regional como la UMU ya habían asumido con la única limitación de los plazos pertinentes", ha explicado el director general.
El compromiso, firmado por el Gobierno regional y la UMU, contempla cinco puntos que incluyen las reivindicaciones de los alumnos de la EUE de Cartagena para desconvocar la huelga.
El primero indica que la EUE de Cartagena mantendrá su continuidad y su titularidad pública, para dar respuesta a la demanda social que tiene el título en la ciudad de Cartagena.
El segundo es poner a disposición de la EUE las estancias necesarias en el edificio de la Comunidad en la calle Ingeniero de la Cierva, 28, donde se ubica la UNED, con el fin de que la Escuela posea "una sede unificada, digna y en un entorno universitario con los mismos servicios que se tienen el resto de los estudiantes de la Universidad de Murcia, con viabilidad presupuestaria y todos los recursos".
El tercero es dotar con los recursos materiales en relación con el número máximo de estudiantes a admitir, para estar en las mismas condiciones de enseñanza/aprendizaje que el resto de los estudiantes de la Universidad de Murcia.
El cuarto es garantizar los recursos humanos, docentes y administrativos para llevar a cabo los estudios de enfermería en las mismas condiciones que el resto de los estudiantes de la Universidad de Murcia, así como la transferencia docente en condiciones de estabilidad laboral dentro de la LOSU.
Y el quinto y último indica que se constituirá una comisión de seguimiento integrada por la Dirección General de Universidades e Investigación, la Universidad de Murcia, representantes de estudiantes y el Ayuntamiento de Cartagena.