MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha participado este viernes en el acto organizado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) para presentar la campaña 'Agua que nos une', donde ha pedido una voz unánime para exigir la dimisión de la ministra Tejerina por "ofender" a la Región de Murcia.
González Tovar ha trasladado el apoyo del Partido Socialista a los agricultores murcianos y a sus reivindicaciones para la llegada de agua, al tiempo que se ha mostrado "indignado" con las declaraciones de la ministra Isabel Tejerina, por las que ha exigido que se pida de manera unánime su dimisión "por insultar a los agricultores y a la Región".
"No se puede minimizar nuestro problema diciendo que en el Duero también hay zonas con escasez, porque denota su desconocimiento y su desprecio hacia Murcia", ha criticado.
El portavoz socialista ha respaldado el lema de la campaña de los regantes, 'Agua que nos une'. "Agua que debe unirnos en Murcia y en España para resolver la sequía que padece nuestra cuenca y el sufrimiento de los agricultores por la falta de respuesta del Gobierno del Partido Popular", ha añadido.
En su opinión, es necesario poner al cien por cien las desaladoras que puso en marcha un Gobierno socialista en la Región y que no están aportando todo lo que podrían y también hacer que llegue agua de donde hay adonde se necesita. "Ese es nuestro reto y estando unidos lo vamos a conseguir", ha asegurado.
Asimismo, ha dejado claro que desde el PSOE están concienciados de "la importancia de resolver el problema de la España seca y de la necesidad de sacar el tema del agua del discurso partidista, no peleando regiones sino adoptando medidas para resolver este déficit hídrico, con una buena planificación e invirtiendo lo necesario para dar respuestas".