La compañía participa en un proyecto internacional basado en el enfoque 'One Health' para garantizar alimentos seguros y saludables
MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Fuertes avanza en sostenibilidad alimentaria a través de su alianza estratégica con la empresa canadiense EVAH Corporation, especializada en salud animal, que acaba de cerrar su segunda ronda de financiación para expandir su plataforma de innovación en este sector con la entrada de nuevos inversores de Canadá, Europa y Estados Unidos.
Grupo Fuertes fue la primera compañía española que entró a formar parte de este proyecto puntero que se basa en el enfoque 'One Health', de las Naciones Unidas, y que destina la inversión al desarrollo de tecnologías aplicables a la salud animal para garantizar alimentos seguros y saludables.
El objetivo de esta alianza es responder a los retos globales y alimentar a la población de manera sostenible con un trabajo de cooperación internacional que apuesta por la sostenibilidad, la innovación y su aplicación en el sector de la alimentación y la salud, según han informado fuentes de la compañía española en un comunicado.
Esta empresa cuenta con el respaldo del gobierno de Quebec, la provincia más grande de Canadá, en el marco de su programa BioMed Propulsion, del Ministerio de Economía e Innovación. A él se unen también otras grandes corporaciones e inversores que ponen el foco en criterios sociales, ambientales y de gobernanza.
EVAH Corporation es una empresa de biotecnología fundada en 2020 y especializada en el desarrollo de productos biológicos destinados a proteger la salud de los animales. Cuenta con un equipo líder en innovación científica que trabaja actualmente en cuatro proyectos de I+D.
Grupo Fuertes agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. Entre ellas está El Pozo Alimentación, líder en el sector, cuyos productos se encuentran en ocho de cada diez hogares de España. El grupo empresarial cuenta con más de 8.500 empleados y su volumen de negocio supera los 2.000 millones de euros.