MURCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El holding Grupo Fuertes ha firmado un acuerdo con la compañía de seguros Mapfre Empresas, que es su principal aseguradora, con la intermediación de la correduría Willis Iberia, que engloba los siguientes contratos de seguros: seguros de todo riesgo daños materiales, seguro de responsabilidad civil y seguro de transporte de mercancías.
El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, ha sido rubricado por los máximos responsables de Grupo Fuertes, su presidente Tomás Fuertes y su consejero delegado, José Fuertes, por el consejero delegado y director general de negocio de Mapfre, Jesús Martinez, y por el consejero delegado de Willis Iberia, Antón Serrats.
Grupo Fuertes es un holding empresarial diversificado de capital exclusivamente español que busca la "excelencia y competitividad de todas las organizaciones que gestiona", según informaron fuentes de Grupo Fuertes en un comunicado.
El holding desarrolla su actividad en dos áreas: la agroalimentaria, su 'core business', y otra dedicada a diversificación y concluyó el pasado ejercicio 2012 con una facturación de 1.191 millones de euros, un 7,5 por ciento más que el año anterior y da empleo directo a más de 5.529 personas y más de 20.000 indirectos.
Por su parte, Mapfre es un grupo asegurador multinacional con presencia en 46 países de los cinco continentes, 35.000 empleados, 23 millones de clientes y 198 millones de beneficiarios a nivel mundial.
En el año 2012, el Grupo obtuvo unos ingresos totales superiores a los 25.300 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de más de 1.370 millones de euros. El 71 por ciento de su negocio y el 54 por ciento de sus resultados proceden de países de fuera de España.
Las acciones de MAPFRE forman parte de los índices IBEX 35, Dow Jones Stoxx Insurance, Dow Jones Sustainability World Index, MSCI Spain, FTSE All-Word Developed Europe Index, FTSE4Good y FTSE4Good IBEX.
Willis es una empresa multinacional especializada en servicios profesionales de seguros y reaseguros, de gestión de riesgos, consultoría actuarial, financiera y de recursos humanos a empresas, entidades públicas e instituciones en todo el mundo.
Disponen de una amplia cartera de más de 250.000 organizaciones como clientes en más de 190 países entre los que se encuentran el 30 por ciento de las 100 empresas del índice FTSE del Reino Unido, el 10% de la Compañías del Fortune 1000 y el 70 por ciento de las empresas que conforman el IBEX 35. Los ingresos alcanzaron en 2012 los 3.480 millones de dólares y gestiona primas por más de 42.000 millones de dólares.