Grupo Hefame promueve una campaña para concienciar sobre la detección precoz y recaudar fondos contra el cáncer de mama

Cartel de la campaña emprendida por Grupo Hefame contra el cáncer de mama
Cartel de la campaña emprendida por Grupo Hefame contra el cáncer de mama - GRUPO HEFAME
Publicado: lunes, 19 octubre 2020 12:08

La iniciativa incluye la donación de beneficios de su emblemático gel de rosa mosqueta

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con una campaña que tiene un doble objetivo: concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz y recaudar fondos para apoyar la lucha contra la enfermedad, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

La iniciativa se concreta, por un lado, en la recaudación de fondos a favor de las organizaciones que luchan contra el cáncer mediante la venta en farmacias de su emblemático gel de rosa mosqueta, parte de cuyo margen se destinará a organizaciones relacionadas con la lucha contra la enfermedad. Para complementar esta iniciativa, durante el mes de octubre los clientes con tarjeta F+ Club podrán donar sus puntos a la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña incluye también la difusión en redes sociales de información sobre la detección precoz, con mensajes sobre la importancia de la autoexploración y cómo realizarla correctamente y la invitación a realizarla de forma periódica como método eficaz para evitar el desarrollo de la enfermedad.

Con el fin de mostrar el apoyo de la Cooperativa a las mujeres víctimas de esta enfermedad, la Cooperativa ha distribuido también pañuelos de color rosa, con los que quiere animar a sus empleados a realizar fotos que publicará en sus redes sociales en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer. A través de esta medida, Hefame pretende concienciar sobre la importancia de la prevención. Los pañuelos llevan impresos el eslogan "Siempre es un buen momento para ponerse en su piel", además del hashtag #SiempreEsUnBuenMomento.

En clave más interna, la empresa ha desplegado un cartel gigante conmemorativo del día en la fachada de su edificio central en Santomera, ha puesto en rosa las cabeceras de su web y sus redes sociales y ha difundido el eslogan de la campaña a través de su canal interno de comunicación para dar visibilidad a la enfermedad.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Leer más acerca de: