También critican la pérdida de más de ocho millones de euros de fondos europeos
MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular ha acusado a los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia de haber generado "una deuda de 12 millones de euros en su primer año al frente de La Glorieta", cuando, según han argumentado, "el PP les dejó 160 millones (40 millones en caja y 120 millones para realizar inversiones) disponibles encima de la mesa", tal y como han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Además, los 'populares' han hecho hincapié en que el equipo de Gobierno local ha perdido más de 8 millones de euros de fondos europeos para llevar a cabo proyectos relacionados con la promoción turística del municipio
Por su parte, la edil popular, Mercedes Bernabé, ha remarcado que "el PP lamenta que la coalición de izquierdas continúa con su política de brazos caídos, ignorando temas que actualmente son necesarios atender para la reactivación económica y social del municipio, rechazando fondos europeos".
Al respecto, Bernabé ha criticado que "por su incompetencia", en alusión al PSOE municipal, "en solo 14 meses, han creado un gran agujero en el Ayuntamiento cuando, de todos los fondos europeos solicitados, de momento ya han perdido más de 8 millones de euros (7 millones de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible y 1,2 para movilidad)".
Asimismo, el concejal del Partido Popular de Murcia, José Guillén, ha comunicado que "para los socialistas es más fácil llorar y lamentarse que trabajar. No han invertido estos 160 millones de euros en el municipio porque son incapaces. Este año han dejado sin ejecutar el 84% del presupuesto de inversiones, mientras tienen las pedanías abandonadas y han paralizado la actividad económica y por tanto, la generación de empleo".
MURCIA PIERDE 7 MILLONES DE EUROS
El concejal del Grupo Municipal Popular, Jesús Pacheco, ha denunciado que "por la dejadez de los socialistas" Murcia se ha quedado fuera de la línea del programa europeo 'Next Generation' para financiar planes de Sostenibilidad Turística en Destino.
Asimismo, Pacheco ha asegurado que "la falta de proyecto del gobierno de izquierdas ha dejado a Murcia sin la inversión de 7 millones de euros de la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo sostenible".
Desde las filas 'populares' ha comentado que el concejal de Turismo, Pedro García Rex, anunció que iba a recurrir la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Murcia, pero "no ha presentado ninguna reclamación porque sabe que su propuesta es endeble y pobre".
Por este motivo, el PP de Murcia ha achacado al Gobierno local que el municipio haya quedado fuera de los fondos europeos para el turismo y que aprobó la Comunidad en el pasado Consejo de Gobierno. Los 'populares' han criticado "la dejadez del alcalde socialista" la que ha privado al municipio "de la financiación que sí tendrán municipios como Caravaca, Cartagena, Mazarrón, Yecla, Jumilla y Lorca".
Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha indicado que este ejemplo "refleja la ausencia de una estrategia seria y bien definida de los socialistas para lograr financiación europea".