MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo tecnológico formado por TK Analytics & Tecnologyk 3D, unión de la consultora informática y la empresa de robótica e impresión 3D, ha invertido 1 millón de euros en I+D para el desarrollo de chips biónicos impresos en 3D con tecnología Blockchain.
El grupo tecnológico del joven emprendedor murciano Roberto Lifante ha destinado en el último año un millón de euros en su departamento I+D para la creación de estos chips biónicos, que proporcionarán al usuario novedosas opciones a la ayudarán a identificarse digitalmente o almacenar sus datos.
El proyecto está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar especializado en desarrollos tecnológicos de alto valor agregado: con Roberto Lifante, como tecnólogo y líder del proyecto, los doctores Marcelo Galarza (Neurocirugía), Marcelo Locles (Neurofisiología) y Antonio Vicente (Computación) en el área científica, y un experto equipo de desarrollo de producto compuesto por Manuel Gallego (Ingeniería y Robótica 3D), Miguel Parra (Ingeniería industrial) Santiago Moreno (Ingeniería informática) y Rafael Sempere (Desarrollo experiencia de usuario).
"El sistema integrado ofrecerá una serie de ventajas únicas que vienen siendo demandadas por los usuarios digitales de todas las edades", afirma Lifante. La identificación digital, el uso de medios de pagos por contacto (tarjeta de crédito), cartera de criptomonedas (bitcoin), la domótica doméstica, los dispositivos inteligentes de uso personal, el almacenamiento de historial médico o los sistemas de alertas ante riesgos (alergias) son solo algunos de ellos.
Una innovación que, a juicio del joven emprendedor murciano, "cambiará con su lanzamiento comercial y en un corto espacio de tiempo la percepción que se tiene del uso seguro de los medios digitales". Para más información se pueden visitar las webs del grupo tecnológico: https://tkanalytics.es/ y https://tecnologyk.com/.