Los dos arrestados hacían presuntamente las funciones de cuidado y vigilancia de la plantación
FORTUNA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Fortuna una operación en la que se ha desmantelado una trama para el cultivo ilícito y posterior distribución de marihuana.
Durante la operación, los guardias civiles han detenido a dos personas que se dedicaban tanto al cuidado de la plantación como a su vigilancia, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
Además, se han incautado todos los dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación que componían el invernadero tipo indoor y más de un centenar de plantas de marihuana en última fase de cultivo que en ese momento se hallaban en el invernadero, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
ACTUACIÓN INICIADA GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA
Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando, gracias a la colaboración ciudadana y a una serie de pesquisas, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron una línea de investigación sobre un supuesto punto de cultivo ilícito y posterior venta de marihuana desde un inmueble de los extrarradios del municipio fortunero.
Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles ubicaron una casa de campo a las afueras del casco urbano de Fortuna, que, al parecer, albergaba un invernadero dedicado al cultivo masivo de cannabis y otras estancias eran utilizadas para su manipulación y preparado de la droga para su distribución.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda, en la que se ha detenido a las dos personas que realizaban, presuntamente, las labores de cuidado de la plantación y de vigilancia, como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas; y delito de defraudación de fluido eléctrico, al constatar una conexión ilícita a la red eléctrica.
Los investigadores culminaron el registro con la incautación de la totalidad de la droga y de todos los elementos relacionados con la actividad ilícita ahora esclarecida.