Los turismos superaban casi en 80 km/h la velocidad máxima para la vía, que es de 120 km/h
MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha realizado una serie de dispositivos de control de velocidad en la autovía del Noroeste (RM-15) que se han saldado con la identificación de dos conductores que circulaban a 200 kilómetros por hora.
Así, superaban en cerca de 80 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida para la vía (que es de 120 kilómetros por hora), por lo que ambos conductores han resultado propuestos para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.
Estas actuaciones tuvieron lugar en el marco de los dispositivos operativos de control de velocidad, que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil había establecido en la carretera RM-15, autovía del Noroeste, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
En uno de estos servicios, los agentes sorprendieron a un vehículo circulando a cerca de 200 kilómetros por hora, sentido Caravaca de la Cruz. El turismo fue interceptado y su conductor fue propuesto para sanción.
También otro conductor fue sorprendido mientras circulaba a 197 kilómetros por hora por la citada autovía, por lo que fue identificado días más tarde y también propuesto para sanción.
Este tipo de infracción está penalizada con la pérdida de seis puntos y 600 euros de multa, tal y como ha advertido la Guardia Civil.
Por parte del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia se están potenciando los controles de velocidad en esta autovía, mediante cinemómetros estáticos y dinámicos para incrementar la seguridad de los usuarios de esta vía.