En el registro del domicilio sede del grupo han sido incautados 350 gramos de cocaína de gran pureza, 6.500 euros y un vehículo
MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Campanita', ha desmantelado un activo punto de venta de cocaína en Caravaca de la Cruz, con la detención de los cinco integrantes de una organización criminal a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y pertenencia a organización criminal. El supuesto líder de la organización ha ingresado en prisión preventiva.
En el registro domiciliario, llevado a cabo en una vivienda del municipio, han sido incautados 350 gramos de cocaína de gran pureza, 6.500 euros, un vehículo, tres teléfonos móviles y útiles para el corte, manipulación y venta de la droga.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando la Benemérita investigaba la posible actividad delictiva, relacionada con la venta al menudeo de cocaína en distintos puntos del municipio de Caravaca de la Cruz, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
MANIPULABAN COCAÍNA DE GRAN PUREZA PARA DISTRIBUIRLA AL MENUDEO
Las pesquisas practicadas centraron la investigación en un ciudadano de nacionalidad colombiana que residía, junto a su hermana y su cuñado, en un inmueble de la localidad donde, al parecer, manipulaban cocaína de gran pureza para su distribución entre consumidores habituales de la comarca del Noroeste.
La vigilancia de estos primeros sospechosos permitió identificar a otras dos personas relacionadas con el entramado delictivo liderado, supuestamente, por el principal investigado.
Recientemente, fruto de los numerosos dispositivos de discretas vigilancias, la Benemérita ha obtenido los indicios necesarios que vinculan esta vivienda con el tráfico de drogas, por lo que ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
Autorizado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia), la Guardia Civil ha desarrollado la fase de explotación de la operación con el registro del inmueble objeto de la investigación.
En la vivienda han sido incautados 350 gramos de cocaína de gran pureza, 6.500 euros, un vehículo, tres teléfonos móviles y útiles para el corte, manipulación y venta de la droga.
La operación 'Campanita' ha culminado con la desarticulación de un activo punto de manipulación y venta de cocaína en el municipio de Caravaca de la Cruz y con la detención de cinco personas, cuatro varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 28 y los 44 años, de nacionalidades colombiana, rumana y búlgara, a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y pertenencia a organización criminal.
Los arrestados, la droga, los efectos y el dinero incautado, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia), quien ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del supuesto líder de la organización criminal ahora desmantelada.