MURCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', que se ha saldado con la detención 'in fraganti' de dos jóvenes en Murcia, la incautación de varios efectos -herramientas y objetos sustraídos- y el esclarecimiento, hasta el momento, de una decena de hechos delictivos contra el patrimonio.
Según informan fuentes de la Benemérita, agentes de prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación con la finalidad de esclarecer varios robos en interior de viviendas de las pedanías murcianas de Torreagüera y Los Ramos, así como de evitar la materialización de más hechos delictivos de este tipo en la zona.
Con estos objetivos, la Guardia Civil ha establecido una serie de dispositivos policiales en las localidades afectadas para identificar a los autores de estos hechos, que motivaron que la ciudadanía alertara a la Guardia Civil del inminente asalto a una vivienda de una urbanización de Torreagüera, en la que al parecer habían entrado por la fuerza dos individuos aprovechando que los propietarios se encontraban de veraneo.
Al encontrarse activo el dispositivo establecido por la Guardia Civil, dos patrullas llegaron al lugar instantes después de recibir el aviso y comprobaron que efectivamente una reja que sirve de respiradero al sótano de la vivienda está forzada.
Para evitar la huida de los mismos tres agentes accedieron al interior del inmueble por el pequeño acceso que habían creado los ladrones, localizando a dos personas en la segunda planta de la vivienda, los cuales atacaron a los agentes con gran violencia aunque sin resultado alguno, ya que fueron reducidos y detenidos rápidamente por los tres guardias civiles.
Paralelamente a la instrucción de las correspondientes diligencias y la puesta a disposición judicial a los arrestados, los investigadores se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron una minuciosa inspección ocular de la vivienda, donde recogieron gran cantidad de indicios, tanto en la vivienda como entre material que portaban los detenidos, como herramientas, guantes, ropa utilizada, etc.
El estudio de las pruebas recopiladas permitió a los investigadores constatar la presunta autoría de los ahora detenidos en otros cinco robos con fuerza en interior de vivienda y cuatro robos en interior de vehículo, todos cometidos en Torreagüera.
Los detenidos, varones, de nacionalidad española y francesa, de 19 y 25 años, vecinos de Murcia y con antecedentes, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.