MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años y nacionalidad española, vecino de Lorca y con un amplio historial delictivo, al que se le imputa la presunta comisión de un robo con violencia en el casco urbano de Cieza.
La investigación se inició a principios de mes, cuando la Benemérita detectó la comisión de un robo con violencia e intimidación en Cieza.
El robo tuvo lugar de madrugada y en una céntrica calle de la localidad. Al parecer, el autor circulaba con un vehículo hasta que localizó una víctima viable y, valiéndose de la oscuridad de la noche y de la escasa presencia de personas que pudieran identificarle, asaltó a su objetivo.
Con una desmesurada violencia agredió a la víctima hasta que consiguió reducirla, le arrebató el efectivo y un teléfono móvil que llevaba en ese instante y huyó del lugar.
Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana realizaron numerosas pesquisas que dieron sus frutos poco después, ya que gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar a un joven que, presuntamente, podría encontrarse tras la autoría del atraco.
Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, debido a que se encontraba en paradero desconocido, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.