Se apoderó de herramientas, 12.000 euros y causó daños que rondan los 500 euros
MORATALLA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de un robo cometido en un aserradero de Moratalla (Murcia) del que fueron sustraídas herramientas y dinero, por valor de 12.000 euros.
Se trata de una investigación desarrollada por la Guardia Civil en Moratalla que ha culminado con la detención de este joven, vecino de la localidad, como presunto autor de delito de robo con fuerza, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El robo se produjo a finales del pasado mes de julio en Moratalla, cuando una persona saltó el vallado perimetral de una empresa dedicada a la madera, forzando después la reja de uno de los recintos para acceder a su interior.
Una vez dentro, violentó los cajetines de las máquinas expendedoras de bebida y comida, de las que sustrajo la recaudación, y registró los cajones de la empresa hasta apoderarse de un total de 1.200 euros. Además, también se llevó varias herramientas.
Desde ese momento, la Guardia Civil recabó indicios del escenario delictivo, lo que le permitió conocer las características físicas del sospechoso, que había sido grabado por las cámaras de video vigilancia del establecimiento.
GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA Los investigadores contaron también con la inestimable colaboración ciudadana, lo que les permitió ir estrechando el cerco sobre un joven, vecino del municipio, que se perfilaba como el principal sospechoso.
Las labores de investigación no tardaron en dar sus frutos con la plena identificación y localización de un hombre, de 24 años, que ha resultado detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza.
Se da la circunstancia que, en las últimas semanas, la Guardia Civil ha detenido a otros dos individuos en Moratalla como presuntos autores de varios robos en viviendas. Algunos de estos robos fueron cometidos además con violencia, lo que había generado cierta alarma social entre los vecinos del municipio moratallero.
Con esta última detención, son 11, los delitos esclarecidos en el último mes por la Benemérita en el municipio de Moratalla.