La Guardia Civil Detiene En Mazarrón A Un Joven Por Agredir A Su Madre
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 14:37

Se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, por incumplir una orden alejamiento

MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Mazarrón a un joven que, presuntamente, amenazó y agredió a su madre y a otra persona con un arma blanca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada de un altercado doméstico en Mazarrón. Una vecina de la localidad informó que su hijo, que tenía una orden de alejamiento sobre ella, se encontraba en el interior de la vivienda intentando incendiarla.

La Benemérita desplazó hasta el lugar efectivos de prevención de seguridad ciudadana que, cuando llegaron al domicilio de la incidencia, detectaron que varias personas estaban corriendo por la vía pública y una mujer hacía aspavientos, por lo que rápidamente se apearon del vehículo-patrulla.

En esos instantes comprobaron que una de las personas esgrimía un palo en la mano y tenía el brazo derecho ensangrentado, y otra portaba un arma blanca en la mano y tenía restos de sangre en sus manos y en la cabeza, por lo que los agentes instaron a ésta a que se desprendiera del arma, esgrimiéndosela a los guardias civiles y arrojándola poco después hacia el jardín de una vivienda colindante.

Una vez detenido el presunto autor de los hechos -como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas y lesiones- y la víctima asegurada, los guardias civiles auxiliaron a las personas heridas mientras llegaban los servicios sanitarios, siendo finalmente trasladada una de las personas a un centro hospitalario de Cartagena para una exploración más exhaustiva de las heridas sufridas supuestamente por el arma blanca.

Paralelamente los agentes rastrearon la zona en busca de la supuesta arma blanca y encontraron entre unos arbustos una navaja metálica con restos de sangre. El arma, junto con el palo metálico, fue aprehendida y puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil trasladó tanto a la víctima como al arrestado hasta dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, donde se comprobó que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer que requirió el auxilio de la Guardia Civil.

El detenido -de nacionalidad rumana, de 25 años y residente en Mazarrón-, junto con los objetos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: