MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado, a raíz del informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), que constata que la Región de Murcia es la peor financiada del país, que mientras se produce esta situación "Pedro Sánchez regala a sus socios independentistas 11.000 millones de financiación extra para que lo mantengan en el poder".
En un comunicado, Guardiola ha exigido al Gobierno de España "un trato igualitario para todos los españoles porque con este dinero extra se podría condonar toda la deuda de la Región de Murcia", que en más de un 80 por ciento "se debe a este sistema injusto de financiación impuesto por Zapatero para perjudicar a nuestra tierra y que Pedro Sánchez se niega a rectificar".
Al hilo, ha remarcado que "es una vergüenza que se nos trate como a ciudadanos de segunda" a lo que ha alertado de que "Pedro Sánchez no trata igual a un murciano que a un catalán porque de sus socios independentistas supone su supervivencia en La Moncloa".
En este sentido, ha insistido en que "el dinero público es de todos los españoles y para los españoles, no para dárselo a sus socios para que lo mantengan en el poder", porque con estas prácticas "La Moncloa se ha convertido en el gran banco de los separatistas catalanes", a lo que ha añadido que esto constata que "mantener a Pedro Sánchez les sale muy caro a los españoles: urge un cambio en el Gobierno de España".
Según ha explicado Guardiola, "con los más de 450 millones de euros anuales que nos deben se construirían 145 hospitales, 175 colegios, 215 institutos, 125 kilómetros de carreteras o 33.000 plazas de personas con discapacidad o dependencia".
Con todo, ha pedido al PSOE de la Región de Murcia que "ante este castigo sistematizado del Gobierno de Sánchez se ponga a trabajar y se una a las peticiones del presidente López Miras que son justas para el millón y medio de ciudadanos de esta tierra".