MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que "el señor Vélez no se entera: el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ya ha puesto en marcha el Pacto Regional por las Infraestructuras". Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones al respecto del secretario general del PSRM.
Guardiola se ha preguntado "en qué Región vive Vélez", ya que, ha recordado, el presidente del Gobierno regional "propuso un Pacto Regional por las Infraestructuras hace un año, en el último Debate sobre el Estado de la Región, y, desde entonces, se han mantenido reuniones con más de medio centenar de colectivos de distintos sectores, incluso ya ha concluido la fase de participación ciudadana".
"Estamos sin duda ante el peor PSOE que se recuerda en la Región: pide algo que ya está en marcha y en el que él no ha movido ni un dedo", ha criticado la portavoz 'popular', que ha señalado que "este pacto ya recoge infraestructuras regionales y nacionales, con el que se trata de hacer frente al maltrato sistemático al que nos somete en la materia el Gobierno de Sánchez, desde el retraso de la llegada del AVE, la falta de proyectos en cuanto a su venida a Cartagena y Lorca, o el colmo que ha supuesto convertirnos en una isla ferroviaria, todo con la aquiescencia y el aplauso del propio señor Vélez".
"Un Pacto Regional por las Infraestructuras por el que hace tiempo se abrió un proceso de participación, y que ya cuenta con las sugerencias y aportaciones de los ciudadanos y de la sociedad civil de la Región", ha añadido Guardiola.
"Vélez dedica tanto tiempo a insultar al PP y a aplaudir a Pedro Sánchez que no le ha dado tiempo a centrarse en lo importante para al menos informarse", ha afirmado la 'popular'.
Guardiola se ha preguntado de manera irónica "qué será lo próximo que proponga Vélez que ya esté hecho: quizá ese Pacto Regional por el Agua que Sánchez desprecia, quizá ese Pacto Regional por la Justicia que el PSOE boicotea, o quizá ese Pacto Regional por la Violencia de Género a la que la izquierda, vergonzosamente, no se sumó".
"Pedimos un poco más de seriedad y de rigor y no propuestas que llegan tarde, como el Real Decreto aprobado hoy por Pedro Sánchez y que solo busca resistir en La Moncloa ante la debacle electoral en Andalucía", ha concluido Miriam Guardiola.