MURCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "José Vélez no ha ido al Congreso Federal del PSOE a defender a la Región de Murcia, sino los intereses personales y familiares de un Pedro Sánchez cercado por la corrupción", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
"Ni defensa del Trasvase Tajo-Segura ni de un Pacto Nacional del Agua, ni reivindicación de las infraestructuras que necesita la Región, ni petición de un fondo de nivelación que compense tantos años de castigo en materia de financiación", ha señalado Guardiola.
Al respecto, la portavoz ha puntualizado que "el cambio del modelo de financiación autonómica propuesto por el PSRM carece absolutamente de credibilidad, ya que pretende hacerlo compatible con un 'cupo separatista' que perjudicaría notablemente a la Región y que el propio Vélez ha defendido a capa y espada".
"Sea como fuere, cualquier ponencia que se haya aprobado en este Congreso es papel mojado por mucho que se incorpore al programa electoral del PSOE, cuyo cumplimiento se somete siempre al interés político de Pedro Sánchez y su mantenimiento en el poder a través de la concesión de privilegios a sus socios independentistas", ha puntualizado Guardiola.
"Vélez, que nunca se ha distinguido por su valentía política, jamás se ha atrevido a poner mínimamente en discusión las directrices de su jefe Sánchez, y menos ahora, tras la ejemplarizante defenestración de Lobato", ha subrayado Guardiola, que ha incidido en que el secretario general del PSRM "ha vuelto a poner su supervivencia política por delante de los intereses de la Región".
Asimismo, la portavoz del PPRM ha lamentado que "los asistentes al Congreso socialista han estado más pendientes de los sumarios, las citaciones y las imputaciones judiciales que de las ponencias", y ha añadido que "el propio Vélez, a punto de sentarse en el banquillo de los acusados, encabeza el 'ranking' del largo listado de cargos del PSOE imputados por la Justicia".
"La única salida positiva de este Congreso hubiera sido que Pedro Sánchez anunciara su retirada de la secretaría general y se abriera con ello una nueva etapa en España", ha remarcado Guardiola.
"Sin embargo, como era previsible, Sánchez se aferra con más fuerza al sillón de la Moncloa y lleva a España a un nivel de degradación de la vida política española sin precedentes, al que los delegados del PSRM contribuyen con su aplauso entusiasmado al Jefe en un Congreso que ha sido de aclamación y culto al líder y un canto a la impunidad", ha concluido.