Hefame anuncia el lanzamiento de la app 'F+ 2.0' que integra comercio online, seguimiento de salud y chat farmecéutico

Hefame anuncia el lanzamiento de la app 'F+ 2.0' que integra comercio online, seguimiento de salud y chat farmecéutico
Hefame anuncia el lanzamiento de la app 'F+ 2.0' que integra comercio online, seguimiento de salud y chat farmecéutico - HEFAME
Publicado: martes, 22 marzo 2022 13:22

MURCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha avanzado en 'Infarma 2022' el lanzamiento de la app 'F+ 2.0', "la primera y única del sector" que integra, en una única plataforma, comercio online, seguimiento de salud y chat con la farmacia, entre otros servicios, y que estará disponible a partir de abril, según han informado fuentes del grupo farmacéutico en un comunicado.

La app 'F+ 2.0' será de acceso universal y se podrá descargar desde cualquier plataforma como App Store o Play Store y permitirá a los usuarios tener en su móvil todos los servicios de su farmacia, además de un nuevo canal de comunicación con ella.

En este sentido, desde Hefame han anunciado una estrategia para "promover su descarga y su utilización". En ella, el cliente recibirá cupones especiales, que se sumarán a las ventajas habituales por la fidelización a su farmacia han confirmado desde la empresa.

A través de la aplicación, los usuarios pueden hacer el seguimiento de sus datos de salud; consultar los resultados y gráficas de los parámetros de los que su farmacéutico esté haciendo seguimiento; introducir, si lo desean, mediciones a sus informes, que aparecerán en su ficha de la farmacia para que el farmacéutico los valore, o introducir parámetros relacionados con otras cuestiones como el crecimiento de los menores a su cargo, para que el farmacéutico le asesore sobre su progresión en cuestiones como peso o altura.

De este modo, la aplicación 'F+ 2.0' pone a disposición de los pacientes o clientes "un chat directo" con su farmacia, para que puedan "realizar las consultas que necesiten" sin necesidad de acudir físicamente, y en el que, por primera vez, "pueden intercambiar imágenes y documentos con su farmacia para agilizar su comunicación.

Desde Hefame han señalado que, entre las ventajas de la nueva versión de la app, se incluye "el acceso directo a la web de su farmacia para realizar compras online, lo que facilita que el consumidor pueda hacer las compras en cualquier momento y desde cualquier lugar".

Además, el usuario puede consultar "todas las ventajas de comprar" en su farmacia, como "promociones activas" de su programa de fidelización o el "importe acumulado en su monedero F+", derivado de las compras realizadas en su farmacia, recibir semanalmente "consejos de salud y bienestar desde las farmacias", que también pueden proponerles la asistencia a eventos así como solicitudes y confirmación de servicios que requieran cita previa con su farmacia.

INFARMA 2022

El congreso ha servido para mostrar "los valores de la cooperativa, sus proyectos sociales y humanitarios y sus acciones por el medio ambiente".

Un stand de 150 metros en la zona central del congreso se ha convertido en el punto de encuentro de farmacias, laboratorios y profesionales del sector, que desean descubrir las novedades que la cooperativa tiene para ellos.

NUEVA IMAGEN

Otra de las novedades de Grupo Hefame para este 'Infarma' llega de la mano de Interapothek (ia), que ha desvelado la nueva imagen de los geles de baño, leches y champús de su marca, que pronto estará en las farmacias, han anunciado desde Hefame.

En el nuevo 'packaging', que ya puede verse en Infarma, la marca 'ia' se hace "más relevante" y se "suaviza" la imagen de la tapa, haciéndola más redondeada e incorporando color, con lo que se logra un efecto más luminoso y más visible en la farmacia.

La cooperativa de farmacia ofrece "ocho variedades de geles", identificadas cada una con un tono, aportan soluciones de higiene y cuidado a distintas necesidades de la piel.

La marca propia de Hefame recuerda en este encuentro nacional que sigue comprometida con el cuidado del medio ambiente, y lo hace a través de su gama 'Cero', concebida para evitar el aporte negativo a los ecosistemas acuáticos. Para ello, identifica sus envases de geles y leches de esta colección, dando un mayor protagonismo a la palabra 'cero'.

Además, 'ia' presenta también la imagen de su línea de salud ocular, que se concreta en un diseño más colorido y moderno; la nueva colección de su marca 'iaview', y la nueva campaña de fotoprotectores, que ofrece regalos para los clientes.

CUADRO DE MANDO

Grupo Hefame también ha aprovechado la oportunidad que le brinda este encuentro para explicar a las farmacias "las ventajas" del avanzado cuadro de mando que puso en marcha hace unos meses para ayudar a las farmacias a mejorar su gestión.

Se trata de un "potente" sistema de Inteligencia de Negocios que ayuda a mejorar "la gestión de la farmacia y optimizar la toma de decisiones", al parametrizar su actividad y ofrecerle datos del mercado.

Esta herramienta analiza, "mediante indicadores muy precisos", relacionados con las ventas, precios, 'stock' y clientes, la eficiencia de la gestión de la farmacia.

Este cuadro de mando elabora informes digitales en forma de paneles, en los que el usuario puede identificar los principales datos de gestión o 'KPI' estratégicos, y acceder a valores que le ofrecen, con una extraordinaria precisión, información sobre su gestión y el posicionamiento de su farmacia en el sector.

PROYECTOS SOLIDARIOS

El compromiso social y humanitario de Grupo Hefame tiene también su espacio en el encuentro más importante del año para el sector.

La cooperativa muestra en su stand su lado más humano, exponiendo los proyectos sociales más importantes que ha desarrollado su Fundación a lo largo del año.

Si bien, la entidad sin ánimo de lucro de la cooperativa ha desarrollado más de 200 acciones sociales en 2021, sin duda, cobran un protagonismo especial, las dirigidas a paliar las devastadoras consecuencias sobre la población civil de la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma y la guerra de Ucrania.

La rápida actuación de Fundación Hefame y su profundo deseo de contribuir a revertir las consecuencias de ambas catástrofes humanitarias, han contribuido a que ambas iniciativas "avancen a buen ritmo y logren resultados que ya están reforzando proyectos para la reconstrucción de la isla, en un caso, y de asistencia a los refugiados, en el otro".

La campaña 'Somos solidarios La Palma' se desarrolló en apenas tres meses, dada la urgencia de la situación, y con el fin de contribuir a que los habitantes de la isla "recuperen la normalidad lo antes posible". Además, los fondos obtenidos "se enviaron al ayuntamiento de El Paso, por su eficaz gestión de los fondos solidarios recibidos de distintos organismos y donaciones privadas".

Para ayudar a los refugiados, la Fundación ha puesto en marcha otra campaña, 'Somos solidarios con Ucrania', con carácter urgente, y cuyo fin es "apoyar la labor de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR)", que destinará los fondos a cubrir las necesidades de los desplazados en las fronteras de aquel país.

Se trata de una iniciativa que está dirigida a los socios, empleados y población general, a quienes la cooperativa invita a ayudar a los damnificados, mediante donaciones, para lo que ha habilitado la pestaña 'Somos solidarios con Ucrania', en la página principal de su web www.hefame.es, a través del enlace difundido en las redes sociales de Hefame y en los medios de comunicación que han recogido esta acción, y estos días, durante el encuentro de 'Infarma', lo hace también a través del código QR expuesto en su stand.

Leer más acerca de: