La colaboración ayudará a visibilizar las secuelas causadas por el coronavirus
MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández, y el director de RSC de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Raúl Ruipérez, han firmado un acuerdo para favorecer la rehabilitación de los deportistas federados afectados por covid persistente, poniendo a su disposición tratamientos de fisioterapia que les ayuden a superar posibles alteraciones físicas y cardiorrespiratorias derivadas de haber padecido covid-19.
A través de este acuerdo, Fundación Hefame se compromete a coordinar la donación a la Federación de Fútbol de lo recaudado a través del gel solidario SOS Covid, de Hefame, con el fin de que tales fondos vayan destinados a paliar las secuelas causadas por el coronavirus en estos deportistas.
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, por su parte, se compromete a localizar a los deportistas afectados por covid persistente, valorar quiénes de ellos necesitan ser tratados mediante rehabilitación e informar a Fundación Hefame de la evolución de los tratamientos.
Para supervisar la marcha del proyecto, se creará una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada parte, cuya función será velar por el buen desarrollo del proyecto, interpretar los términos del convenio que lo requieran y aprobar las modificaciones en la realización de la actividad que por causas no previstas pudieran ser necesarias, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.
Tras la firma del convenio, el secretario de la Fundación ha manifestado que la colaboración responde a los valores de promoción y cuidado de la salud que, entre otros marcan la dirección de las acciones de su institución.
"Favorecer la recuperación de la salud de los deportistas que han visto limitada su capacidad física como consecuencia de haber estado infectados por el coronavirus, forma parte de nuestra responsabilidad social y sanitaria porque no solo ayuda a recuperar la salud a los enfermos, sino que promueve el desarrollo de la actividad física, que es determinante para mantener una vida sana física y mental", según Fernández.
El director de RSC de la FFRM entiende que el cuidado de sus grupos de interés, como son sus federados, es una prioridad para la Federación. Además, velar por sus intereses y bienestar se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación.
Junto a ello, "es muy importante para la FFRM crear alianzas con empresas tan importantes y de largo recorrido en proyectos de RSC como Hefame, a la que queremos agradecer el compromiso que ha adquirido con nosotros en este proyecto, y estamos seguros de que será el principio de un recorrido lleno de sinergias y, por ende, de futuras alianzas", ha señalado.
ACERCA DE GRUPO HEFAME
Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y de dos almacenes reguladores con un total de 80.000 m2.
En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.
Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.
Recientemente ha inaugurado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.