MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, y el presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio, han mantenido una reunión institucional con el objetivo de estrechar la colaboración entre ambas instituciones y poner sobre la mesa posibles líneas de trabajo de cara al futuro.
Durante la reunión, en la que también han estado presentes la vicepresidenta de FEFE, Almudena Egea, y la presidenta de FEFE Murcia, María Luisa Torregrosa, los responsables de ambas organizaciones han valorado el extraordinario resultado de la colaboración entre la distribución y las farmacias durante la pandemia y han apostado por trabajar unidos para seguir construyendo una farmacia más asistencial, más adaptada a las demandas actuales y plenamente integrada en el sistema de salud.
Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.
Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.
Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.