MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Hefame sigue adelante en su lucha contra el tabaquismo, un hábito que ocasiona cada año más de 8 millones de muertes en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En esta ocasión, ha puesto en marcha una campaña dirigida a sus empleados fumadores en la que les recuerda los riesgos de fumar, y pone a su disposición herramientas para superar esta práctica, informaron fuentes de la cooperativa en un comunicado.
En concreto, a través de esta acción, que mantiene como su campaña anterior, el lema 'Fumar te desprotege. Es el momento de dejarlo', ofrece a los empleados tests para medir su dependencia de la nicotina, que pueden realizar de forma individual y privada, además de un servicio de psicólogos profesionales preparados para orientarles y ofrecerles ayuda en caso de que decidan dar el paso.
La iniciativa se suma a la campaña que la cooperativa puso en marcha el pasado mes de febrero para ayudar a las farmacias a prestar un servicio para dejar de fumar, a través de cursos de formación para los sanitarios, distribución de materiales de apoyo para la captación de pacientes fumadores y la digitalización del seguimiento del cliente que realiza el tratamiento, en las farmacias digitalmente más avanzadas, las 'F+'.
Según las últimas cifras del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España el tabaco provoca más de 50.000 muertes y representa el 13 por ciento del total de muertes anuales. Aunque su consumo va disminuyendo, el 24 por ciento de los españoles sigue fumando a diario.
Los datos de afecciones provocadas por el tabaco justifican sobradamente la adopción de medidas para dejar de fumar, pero durante la pandemia se han puesto de manifiesto, además, numerosas evidencias científicas que demuestran que fumar empeora el pronóstico y las secuelas del Covid-19.