Publicado: lunes, 20 junio 2022 14:33


MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ignacio del Olmo ha tomado posesión como nuevo jefe superior de Policía Nacional en la Región, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Vélez, el director general de la Policía, Francisco Pardo, el director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vélez ha felicitado al nuevo jefe superior de Policía, Ignacio del Olmo. "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de que ya se incorpore de forma totalmente efectiva y que siga la gran labor y ese ejemplo que fue su predecesor Alfonso Navarro", ha subrayado.

"Estoy convencidísimo de que seguiremos trabajando en esa línea de lealtad porque, al final, lo que nos mueve a las dos instituciones es trabajar para mejorar la vida de la gente, para dar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de la Región", ha remarcado el delegado.

Para Vélez, es un día "de satisfacción" y ha mostrado su esperanza en que al nuevo jefe superior "le vaya todo bien". A partir de ahora, ha instado a "ponernos a trabajar conjuntamente de manera coordinada, como debe de ser".

Ha recordado que, cuando llegó al cargo en 2018, se encontró con que "faltaban casi 300 policías nacionales". De hecho, si se suma la Guardia Civil, "se elevaban a 322 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se habían dilapidado en el tiempo anterior", ha aseverado.

"Los hemos recuperado ya casi al 100% pero hay dos procesos ya en marcha que van a hacer que tengamos más policías nacionales y guardias civiles que la plantilla de la que había en aquel momento", según Vélez, quien ha subrayado que "se está trabajando para que en tres años y poco haya en la Región más de 500 policías nacionales y guardias civiles más de los que nos encontramos en su momento".

Durante su intervención, Del Olmo ha considerado "significativo" que hay una parte "muy importante de la sociedad de la Región" en el acto y eso le sirve para "renovar el voto" que tiene con la sociedad española, consistente en "proteger los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana".

"La libertad de ayer no nos asegura la libertad de mañana, y por eso tenemos que estar reconquistándola", según Del Olmo, quien ha recordado que la libertad es un "sentimiento", al igual que la seguridad. "Por eso, tenemos que estar reconquistándola día a día", según Del Olmo.

El acto se ha realizado en la Delegación del Gobierno y ha contado también con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

La regidora ha subrayado el gran trabajo realizado por Del Olmo en Cartagena entre 2014 y 2018, ya que, como ha dicho "es uno de los mayores conocedores de la Policía Nacional y de la situación de seguridad en nuestro municipio".

En esta línea, ha puesto en valor su gestión como responsable de la Comisaría de Cartagena y ha dicho que, gracias a sus 40 años de trayectoria, "es uno de los grandes aliados que va a fortalecer y reforzar, todavía más, la colaboración desde el Ayuntamiento, desde nuestra Policía Local, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto, con la Policía Nacional".

Más noticias

Leer más acerca de: