MURCIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alberto Menchón, subjefe provincial de trafico, ha informado este viernes del comienzo de la III Fase de la Operación Navidad de Tráfico, que prevé hasta 221.000 desplazamientos en las vías de la Región de Murcia hasta el 6 de enero.
Para que los desplazamientos durante esta fase sean "seguros y fluidos", la Dirección General de Tráfico (DGT) va a establecer durante toda la operación especial un dispositivo específico en el que se pondrán en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia extranjera.
El dispositivo para esta operación especial estará integrado por 212 agentes del sector de tráfico de la Guardia Civil de Murcia, así como por el personal del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, con apoyo de paneles de mensajería variable, personal de conservación y mantenimiento de los titulares de las vías y personal de servicios de emergencia.
Además, contarán con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con siete unidades móviles de radar, así como el apoyo aéreo de helicópteros y drones que pudiera programar el Centro de Gestión de Tráfico de Levante.
Respecto a los puntos conflictivos, durante esta última fase de Navidad, destacan los desplazamientos de salida que se producirán en el punto kilométrico 567 de la A-7 sentido Algeciras, en el enlace con la A-30 punto kilométrico 135, y en itinerarios de retorno, los que se producirán en el punto kilométrico 570 de la A-7, de sentido Tarragona, en el enlace con la A-30, en el punto kilométrico 136,5 de la A-30 sentido Albacete, y kilómetro 0 de la RM12 en su enlace a P7 y CT32.
Por último, en ambos itinerarios de salida y retorno, destacarán los movimientos que se producirán en el punto kilométrico 135 de la A-30, en su enlace con la A-7, a la altura de la ciudad de Murcia, donde se prevén medidas de regulación especial durante estos días.
"En estas fechas propicias para celebraciones, es imprescindible recordar que solo debemos conducir cuando nos encontremos en condiciones correctas para hacerlo con seguridad, evitando por ejemplo conducir tras una comida copiosa y evidentemente tras haber consumido alcohol y o drogas", señala Menchón.
Además, para que todos los trayectos que vayamos a realizar sean seguros, sean de corta, media o larga distancia, aconseja "poner todos de nuestra parte y realizar una conducción y una preparación al viaje de forma prudente y preventiva, prestando especial atención a una revisión y correcto mantenimiento del vehículo".
Para evitar averías que puedan provocar una situación de riesgo y por supuesto, anticipándonos a riesgos de las vías, respetando las velocidades, señales, uso del cinturón y sistema de retención infantil, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad e informándonos sobre el estado de las vías sobre las que vayamos a circular a través de la web y twitter de la DGT, teléfono '011' y boletines radiofónicos.
"Es importante recordar en este periodo invernal que con condiciones meteorológicas adversas, lluvia, niebla, debemos aumentar aún más esa precaución y atención reduciendo la velocidad del vehículo y aumentando además la distancia de seguridad", concluye.