MURCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2017 se encuentra en nivel 0 e índice 0, que se corresponde con el color verde, según fuentes de la Consejería de Salud.
Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este jueves es de 21 y la máxima de 29,5 grados centígrados.
Para el viernes la mínima cae a 18,7 y la máxima sube hasta 33,2; el sábado las temperaturas oscilarán entre los 17,9 grados de mínima y los 31,3 de máxima; el domingo la mínima se situará en los 19,7 y la máxima en 31; y el lunes la máxima ascenderá hasta los 33 grados y la mínima se situará en 21,5.
Tras lo que la Consejería de Salud y el '1-1-2' recuerdan que se deberán extremar las precauciones con el fin de prevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos, como evitar salir en horas de calor a la calle, es desde el mediodía al atardecer; de hacerlo, protegerse con una gorra o sombrilla, caminar por la sombra, evitar las actividades deportivas en las horas de más calor y especialmente, tomar agua, zumos y bebidas frescas, así como evitar comidas fuertes.
Las indicaciones pueden ser consultadas en la página web 'http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=1834'.