MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano argelino de 29 años ha ingresado en prisión por ejercer como patrón en una embarcación que transportó inmigrantes en situación irregular desde su país hasta las costas de la Región de Murcia, informaron fuentes policiales en un comunicado.
El hombre fue detenido el pasado 28 de diciembre como presunto integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos, en el marco de una operación en la que participaron Policía Nacional y la Agencia Europea de la Guarda de Fronteras y Costas (FRONTEX).
La investigación se centró en localizar al responsable de la organización que había pilotado la embarcación, dado que éste se había mezclado con el resto de personas para intentar eludir ser identificado.
VARIOS HERIDOS A BORDO
Al parecer, en el transcurso del viaje, el piloto derramó gasolina en el interior de la barca al tratar de repostar en alta mar, con el bote en movimiento y sin medidas de seguridad.
La gasolina derramada, al mezclarse con el agua salada, produjo una reacción química que generó quemaduras en varios de los tripulantes. Éstos tuvieron que ser asistidos medicamente tanto en el momento de ser interceptados como posteriormente en el puerto de Escombreras.
El detenido, investigado por delitos de tráfico ilegal de personas en condiciones precarias y peligrosas utilizando una embarcación tipo patera para transportar ciudadanos extranjeros desde Argelia hasta Murcia, ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.