Señala la declaración en calidad de investigada en un presunto delito de prevaricación administrativa
Se centra en los acuerdos de la Junta del Ayuntamiento de Murcia que acordaron traslado y demolición de la Escuela
MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, instructor del denominado caso Guardería, Enrique Quiñonero, inicia las Diligencias Previas 1/2017 para averiguar si hubo un presunto delito de prevaricación administrativa en el traslado y posterior demolición de la Escuela Infantil del barrio de La Paz de Murcia.
Todo ello, después de que la Sala Civil y Penal se declarara competente en este caso respecto a Adela Martínez-Cachá, por su condición de aforada, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
La Sala fundamentaba que, dado que los hechos investigados como presuntamente delictivos se concretan en los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de julio y octubre de 2007, la prosecución de las actuaciones respecto de la aforada "resulta inescindible del resto de la instrucción practicada hasta la fecha" por el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia en las Diligencias Previas 5042/2011.
El instructor, en un auto notificado este miércoles, señala el próximo 24 de febrero, a las 10.30 horas, para que tenga lugar la declaración en calidad de investigada de Adela Martínez-Cachá.