MURCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una patera con 13 inmigrantes, interceptada este viernes por Salvamento Marítimo, se suma a las dos llegadas en las últimas 72 horas, este miércoles y jueves, sumando así 36 'sin papeles' rescatados en las costas de la Región de Murcia en los últimos tres días, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Así, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido este viernes a los 13 ocupantes de la patera que ha sido interceptada este viernes a 12,5 millas al sureste de Escombreras, y que han sido trasladados al puerto de Cartagena.
Salvamento Marítimo ha recibido, a las 15.50 horas de este viernes, el aviso de la Guardia Civil, que había localizado la embarcación por medio del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Al lugar ha movilizado su embarcación Mimosa, con base en Cartagena, la cual ha interceptado la patera, una embarcación de fibra de cinco metros de eslora en la que viajaban 13 jóvenes, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud.
Al llegar al puerto, cerca de las 18.00 horas, y tras ser asistidos por los miembros del ERIE-Inmigración de Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la autoridad competente en materia de extranjería.
Esta actuación se suma a la llevada a cabo por el ERIE este jueves, cuando localizó una patera con 11 inmigrantes a bordo, todos ellos varones, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. Un día antes se interceptó otra patera a 26 millas al sureste de Cartagena, con un total de 12 personas a bordo.