MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia en funciones de guardia ha dejado en libertad a la joven de 19 años conocida como 'La intocable', detenida este jueves por su presunta participación en una reyerta que tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero entre miembros de un grupo ultra e integrantes de una familia en Murcia.
'La intocable', conocida por haber sido brutalmente apaleada por un grupo antifascista a finales del pasado mes de enero en la puerta de un bar de Murcia, ha sido detenida este jueves en relación a una agresión por un grupo numeroso de personas que ocurrió a finales de febrero.
La joven ha pasado este mismo jueves a disposición judicial y ha sido puesta en libertad por el juez, aunque hay abiertas diligencias previas por lesiones, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU).
En concreto, la Policía Nacional ha detenido a la joven a primera hora de este jueves por un presunto delito contra los derechos fundamentales. Se trata del cuarto arresto practicado en relación a estos hechos desde que se produjo la agresión, y se suma a otras tres detenciones, todas ellas de individuos pertenecientes presuntamente a grupos ultra. Además, la Policía Nacional ha identificado a otras 16 personas, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.
La reyerta tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero en un bar de la pedanía murciana de Churra en el que habitualmente se reúnen los aficionados del Real Murcia antes de los partidos de fútbol. Al parecer, en el local se dieron cita tanto los ultras del equipo como un grupo de familiares que estaban en una celebración.
Al parecer, alguno de los miembros del grupo ultra conocía a uno de los miembros de la familia y se originó una discusión que acabó con golpes y puñetazos. Como resultado de la agresión, una mujer de 50 años miembro de la familia resultó herida.
La Policía Nacional puso inmediatamente en marcha una investigación que se ha saldado con la detención de cuatro personas entre las que se encuentra 'La intocable', todas ellas pertenecientes presuntamente a un grupo radical. Además, la Policía Nacional ha identificado a otras 16 personas y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.