El investigador de la UMU Francisco Javier Valiente Soriano ingresa en el Global Optometrist Top 200 Research Ranking

El investigador de la UMU Francisco Javier Valiente Soriano ingresa en el Global Optometrist Top 200 Research Ranking
El investigador de la UMU Francisco Javier Valiente Soriano ingresa en el Global Optometrist Top 200 Research Ranking - UMU
Publicado: lunes, 13 noviembre 2023 9:37


MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El investigador de la Universidad de Murcia (UMU), Francisco Javier Valiente Soriano, ha ingresado en el Global Optometrist Top 200 Research Ranking, que se une así a Diego García Ayuso, incluido en el ranking desde el pasado mes de mayo.

Ambos son docentes de la Facultad de Óptica y Optometría, miembros del grupo de investigación de Oftalmología Experimental y también han pasado a formar parte del prestigioso ranking internacional de optometristas Global Optometrist Top 200 Research Ranking.

En esta clasificación mundial de investigación se enumeran los 200 optometristas con los índices H más altos de la base de datos Scopus. Este índice evalúa el número y la repercusión de sus publicaciones en revistas científicas y tiene en cuenta tanto el número de publicaciones como el número de citas que reciben sus trabajos en otros documentos académicos.

Dos investigadores de la UMU se cuelan junto a otros siete investigadores e investigadoras en Optometría, Francisco Javier Valiente-Soriano ocupa el puesto 157 en la tabla y Diego García Ayuso el número 174.

Esta distinción es un reconocimiento a su dedicación y excelencia científica y su destacada labor contribuye al avance de la optometría y la oftalmología a nivel global. Otros investigadores españoles destacados en esta clasificación incluyen a Robert Montés-Micó (17), David Piñero (48), Teresa Ferrer-Blasco (101), César Villa-Collar (110), David Madrid-Costa (158), y Alejandro Cerviño 176).

El envejecimiento de la población o la creciente exposición a factores de riesgo como la luz ultravioleta, la fatiga visual por la dependencia a los dispositivos electrónicos, pueden aumentar la prevalencia de enfermedades oculares. Contar con buenos investigadores e investigadoras es crucial para abordar estos desafíos de salud visual de la población.