MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional está investigando si las grabaciones que se realizaron presuntamente ilícitamente, de 2012 a 2015, por el entonces director de una conocida academia de música y danza del barrio del Infante Don Juan Manuel de Murcia, fueron subidas a la red.
Y es que, según ha podido saber la agencia Europa Press, tras los registros que se realizaron en 2015 en el domicilio del acusado, de 44 años, y en la propia academia, se intervinieron tres pendrives, varios ordenadores, varios portátiles, un disco duro externo, una tablet y el propio teléfono móvil del acusado.
Los expertos de la Brigada Provincial de Policía Científica encontraron más de 500 archivos, entre fotografías y vídeos, que el acusado realizó a alumnas y profesoras: por un lado, en el aula donde se daban las clases de danza y se cambiaban las docentes y las propias alumnas; y por otro, en el aseo de la escuela.
GRABACIONES CON LA EXTENSIÓN 'BITTORRENT'
Tras un análisis minucioso de todos los archivos, la Policía sospechó que se habían podido subir a la red, ya que en alguna de las grabaciones encontraron la extensión 'bitTorrent', que se refiere a archivos que almacenan metadatos sobre archivos y carpetas que se van a distribuir y van a ser usados por un cliente de BitTorrent.
'Torrent' es un formato de archivo que almacena información de contenidos compartidos, seguramente el más común en la actualidad entre los sistemas de intercambio punto a punto (P2P) en Internet y especialmente destinado a distribuir archivos de gran tamaño, como alternativa al sistema de distribución basado en servidores.
Sin embargo, el caso se sobreseyó tras la denuncia que realizó una menor que había sido grabada mientras orinaba en el aseo. En primer lugar, por que se había cumplido el plazo establecido para desarrollar las pesquisas judiciales, y en segundo, porque los demandantes y el acusado llegaron a un acuerdo económico en concepto de daños y perjuicios.
El caso se ha reactivado este año, siete años después de las últimas grabaciones, porque el juez que está llevando a cabo la investigación ha apreciado un delito continuado contra la intimidad de las trabajadoras y alumnas de esta academia de música y danza.
Por ello, hace unos meses profesoras y alumnas de la escuela en donde se realizaron las grabaciones fueron citadas por la Policía Nacional para que se reconocieran en las grabaciones que hizo durante tres años el acusado, algo que todas han hecho, según ha podido saber Europa Press.