MURCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
IU presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 al objeto de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cuente con los recursos económicos suficientes para que se lleve a cabo el soterramiento de las vías del tren en la estación de El Carmen, en Murcia.
Así lo ha expresado este miércoles el concejal de IU-Verdes en Murcia en rueda de prensa, José Ignacio Tornel, quien ha asegurado que el soterramiento de las vías es una "parte esencial", es la "espina dorsal" de un proyecto que supondrá "la mejora de los barrios afectados y la comunicación de la ciudad".
Por lo que, a su juicio, "hay que salvar este proyecto, sea como sea, para que el Ministerio de Fomento apruebe y financie el soterramiento de las vías del tren".
Tornel ha asegurado, al hilo, que el Consistorio, como miembro de la sociedad Alta Velocidad, tenía conocimiento de que el proyecto inicial para el soterramiento de las vías en la estación de El Carmen "no era posible", pero no informó a la ciudadanía al respecto.
De hecho, ha comunicado el edil, el alcalde Miguel Ángel Cámara "lleva ocultando esta información, fundamental, desde hace un año", tras lo que le ha pedido al primer edil que de explicaciones a los vecinos de la situación real, que ayer tarde decidieron en Asamblea sumarse a la manifestación del sábado, día 20, a las 18.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento en defensa de un transporte público digno en Murcia.
LAS MENTIRAS DEL PP "YA NO CALAN"
La prioridad del AVE, los plazos, la solución a aspectos concretos, como los pasos a nivel actuales, "son estrategias para distraer el asunto centra que condiciona cualquier situación: soterrar las vías y liberar la zona sur del muro físico y social que la segrega", ha señalado Tornel, tras agregar que "las mentiras del PP ya no calan entre la ciudadanía" y los proyectos de Cámara "se van hundiendo poco a poco".
Por último, ha exigido al PP municipal que ponga en marcha "una verdadera política urbanística, acorde con el interés general y planificada desde las necesidades básicas de la ciudadanía".