MURCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha elegido por unanimidad a su nueva dirección colegiada, compuesta por siete hombres y seis mujeres, de los que más del 50 por ciento participan por primera vez en el máximo órgano ejecutivo.
Se trata de una dirección "plural y renovada", que cuenta con la participación de las asambleas locales y cuyo objetivo es "trabajar de una forma más ágil y participativa, dando protagonismo a la militancia y a las decisiones colectivas".
La colegiada está conformada junto a los dos coordinadores, Candi Marín y José Luis Álvarez, por 6 secretarías, la de Organización y Finanzas, de la que es responsable Victoria Rodríguez, que contará con José León como responsable adjunto; la de Comunicación, Formación y Argumentarios, por Pedro Jesús Camacho, en la que están adscritos Alberto Martínez, como responsable de Comunicación y Javier Fernández como responsable de Argumentarios.
La responsable de Estrategias para el Conflicto es Magdalena Martínez; el de Política Institucional, Paco Saorín, que contará con Jesús Molina como responsable de Política Municipal y Javier Fernández en Política Regional; la de Economía y Modelo Productivo es Esther Herguedas, y la de Servicios a la Ciudadanía, Adoración Peñas. Además. Se suma Alicia Martínez como vocal.
Asimismo, se ha acordado que las cuestiones relativas a la política de confluencia con otros actores políticos serán ejercidas por los dos coordinadores junto a la secretaría de Organización.