MURCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Victoria Rodríguez, miembro de la Coordinadora Regional de IU-Verdes, ha dicho este jueves que las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, "confirma que el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Sangonera es una cárcel encubierta".
Para Rodríguez, frases pronunciadas por Cosidó para referirse a los CIE como "no puedan fugarse con facilidad" o "agilizar la expulsión de esas personas", muestran "la verdadera cara e ideología de quién las dice".
A su juicio, al Gobierno "únicamente le preocupa de aumentar la seguridad o, lo que es lo mismo, aumentar la represión, y no en ver las causas que llevan a las personas a tomar medidas desesperadas".
"Una vez más solo se habla de protocolos de seguridad, no se menciona las condiciones de hacinamiento, la falta de recursos de personal y materiales, la desatención sufrida por personas que están en el CIE", ha sostenido Rodríguez.
Por ello, ha exigido "el cierre inmediato del centro", al tiempo que ha insistido en que "las medidas represivas solo generan conflicto y que siempre terminan por vulnerar derechos".