MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en regional, Emilio Ivars, ha indicado que si Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro no estuvieran aforados, "estarían incluidos en el auto de procesamiento sobre 20 imputados que el juez Velasco dictó ayer del caso Púnica".
"Escudados en sus cargos público, el presidente y Barreiro aprovechan su prebenda sobre el fuero para no ser incluidos en este auto, donde sí lo está su personal de confianza, ese personal que supuestamente cometió delitos para aprovecharse del dinero y de las influencias públicas con el fin de lavar la reputación que se habían labrado como nefastos gestores y pagadores de favores privados", ha señalado.
Según Ivars, el Partido Popular "no quiso renunciar al aforamiento en la Región con el único fin de proteger a sus cargos públicos y quedar al margen del funcionamiento ordinario de la justicia, algo que a ningún ciudadano se le permite ni consiente".
"Basta ver incluidos en ese auto de procesamiento a exconsejeros, exdirectores generales, o actuales asesores del presidente, como para exigir, una vez más, que Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro pasen a defenderse desde la esfera privada, como cualquier ciudadano, y dejen de dañar la imagen y la reputación de esta región por más tiempo", ha añadido.
En su opinión, lo contrario lleva a contribuir al pensamiento de que la política es solo un elemento de aprovechamiento personal, y no el ejercicio democrático de resolver los problemas de la Región*de Murcia.
"Con la trama Púnica se demuestra, una vez más, que la corrupción es la seña de identidad del Partido Popular", ha concluido.