SANTOMERA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
Las compañías de teatro amateur de la Región de Murcia y del resto del país ya pueden presentar su solicitud para participar en la novena edición del Certamen de Teatro Amateur de Santomera, que tendrá lugar del 26 de octubre al 23 de noviembre en el Teatro de El Siscar. La concejal de Cultura, María José Gil, ha explicado que "este certamen tiene como objetivo fomentar las artes escénicas en el municipio e impulsar y visibilizar a los grupos de teatro amateur".
El certamen cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, al que la concejal ha agracedido el compromiso con la cultura en Santomera. Las compañías interesadas ya pueden presentar su solicitud hasta el 8 de septiembre a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Podrán participar en el certamen los grupos de teatro amateur de adultos, no profesionales y que no pertenezcan al municipio de Santomera. Las bases completas pueden consultarse en la página web citasantomera.es.
El mejor espectáculo obtendrá un premio de 1.500 euros mientras que la segunda y tercera mejor obra tendrán un premio de 1.400 y 1.300 euros, respectivamente. Asimismo, habrá un trofeo para la mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz secundaria o de reparto, mejor actor secundario o de reparto, mejor vestuario, la mejor escenografía y un premio especial del público.
El jurado, que será designado por la concejalía de Cultura, estará compuesto por profesionales de las artes escénicas o miembros de la escena amateur, de reconocido prestigio a nivel regional y por miembros de grupos de teatro amateur locales. Este valorará la puesta en escena, la interpretación, la utilización del espacio escénico, la optimización del vestuario, la escenografía y demás elementos escénicos, la utilización de medios técnicos y la dirección.
Las representaciones de los grupos seleccionados tendrán lugar los días 2, 9 y 16 de noviembre de 2024, siendo el 26 de octubre el acto de apertura del Certamen y el 23 de noviembre el de clausura a cargo de compañías locales.