Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 9:56


MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en el Congreso por Murcia, Javier Sánchez, que asistía ayer a un acto de la iniciativa social 'Vamos', donde se ha recogido alimentos para las trabajadoras en huelga, ha querido pronunciarse sobre la crisis política de la Región de Murcia y la moción de censura presentada por el PSOE.

A juicio del diputado murciano, era la "salida lógica a la situación de degradación institucional que estamos viviendo", aún así ha mostrado su malestar por una moción presentada "en solitario, sin acuerdo y sin consensuar programa de gobierno".

Pese a todo, el diputado murciano ha afirmado que "queremos que esta moción salga adelante porque entendemos que la prioridad es desalojar a Pedro Antonio Sánchez de la presidencia de la Región de Murcia y abrir los cajones. Y que, de una vez, salga todo lo que tenga que salir".

Sánchez ha afirmado que "vamos a empujar a Pedro Antonio Sánchez de San Esteban, pero no daremos un cheque en blanco al PSOE de Tovar que durante muchos años ejerció una oposición acomodaticia e impotente". Por ello, el diputado de Podemos ha dicho que tal y como señalo ayer Pablo Iglesias, "insistiremos a Tovar en la necesidad de formar un gobierno progresista PSOE-Podemos. Un Gobierno de coalición para limpiar las instituciones y regenerar la vida pública, pero también un Gobierno social que ponga en marcha un programa de rescate ciudadano y un plan de recuperación industrial, centrado en las energías verdes".

Asimismo, ha recordado que "lo más urgente es sacar al PP de San Esteban pero si tiene que haber elecciones porque el PSOE no se atreve a explorar la posibilidad de un gobierno progresista, y Cs sigue sosteniendo al PP, asumimos ese escenario".

Respecto a la posibilidad de elecciones, Sánchez ha incidido en que "no creemos en esas voces pesimistas que sostienen que ante un adelanto electoral el PP seguiría conservando el poder institucional. La ciudadanía murciana tiene cada más claro que el PP es una trama corrupta con forma de partido y que supone una losa para nuestro futuro y prosperidad".

El diputado de Podemos por la Región cree que la ciudadanía murciana valora la labor de oposición que el partido ejerce en la Región. "Hace un mes ofrecimos nuestros seis diputados en la Asamblea Regional para sacar adelante la moción de censura, frente a las indecisiones de otros, que han tardado un mes. Desde el principio nos hemos mostrado como la más firme fuerza anticorrupción. Y sea mediante una moción de censura, sea mediante nuevas elecciones, Podemos va a jugar un papel determinante en la alternativa al PP en la Región de Murcia", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: